sábado, 16 de diciembre de 2017

Disney adquirió Fox por 52.400 millones de dolares

Este jueves 14 de diciembre,se ha dado a conocer un acuerdo entre el dueño de 21st Century Fox ,Rupert Murdoch y la gigantesca y "mítica" compañía "Walt Disney",donde esta misma añadiría parte del contenido de Fox a su empresa.Antes de esta adquisición,la empresa del ratón ya contaba con Marvel,Pixar y Lucasfilm. Sin embargo,con este contrato The Walt Disney Company incorporaría franquicias como "Avatar", "X-Men","Los cuatro fantásticos",y series populares como "Los simpsons" (la cual cuenta con 27 temporadas) "How I met your mother","Modern Family","Prision break","Padre de familia",entre otras.Asimismo,la compañía sumara a su actual programación mas de 300 canales internacionales,incluyendo "National Geographic",FX y YES network.A continuación,un cuadro con aquellas franquicias,compañías y canales que obtendría "The Walt Disney Company" a raíz de este contrato:


¿En que beneficiaria a Disney este acuerdo?
El objetivo principal de esta compañía es jugar un papel principal en el entretenimiento ligado al streaming,y a los servicios online. Para ello,debe competir con grandes empresas de esparcimiento,como lo son el célebre Netflix y Amazon.com.
Gracias a este acuerdo con Fox,Disney asumiría el control de un total del 60% de las acciones de la compañía encargada de transmitir vídeos Hulu,que es,casualmente,uno de los principales competidores de Netflix. También tendría a su disposición el catálogo completo de películas Marvel,agregando a su colección la franquicia de X-Men,Los cuatro fantásticos,y la reciente producción de Deadpool.La influencia que Fox tiene en Asia y Europa puede resultar beneficiosa para la compañía del ratón,sabiendo que el actual director de 21st Century Fox fácilmente logro expandir su mercado alrededor del mundo(incluyendo América Latina,la cual podría verse afectada,sobre todo en el ámbito del fútbol, gracias a este inesperado suceso)
El gran Stan Lee ya ha comentado acerca de este hecho: “¡Una gran noticia! Ahora personajes como los X-Men y los Fantastic Four pueden volver a casa al lugar al que pertenecen. Es de vital importancia tener a los personajes de Marvel bajo el mismo techo. Y ahora, tan buenos como lo fueron antes, ¡no puedo esperar a ver las maravillas que se desarrollarán!”

Para aquellos que deseen hallar mas información,aquí les dejo un análisis mas profundo acerca de las estrategias y proyectos que Disney podria llevar a cabo a base de sus nuevas adquisiciones,por Marcelo Stiletano:  http://www.lanacion.com.ar/2091428-la-fusion-de-disney-y-fox-es-el-mayor-terremoto-en-la-historia-de-hollywood


No hay comentarios.:

Publicar un comentario